Publicidad

Gómez (PRSD) valora aprobación de ley que amplía uso de fuentes energéticas renovables


Por unanimidad el Senado aprobó en particular, el proyecto que establece que Chile deberá contar al año 2020, con un 20 por ciento de energías renovables no convencionales (ERNC) en su matriz eléctrica.

La iniciativa quedó ahora en condiciones de ser despachada a la Cámara de Diputados.

El proyecto responde a la necesidad de modernizar la Ley 20.257, cuerpo legal que establece un porcentaje obligatorio del 10 por ciento anual al año 2024 de ERNC en nuestra matriz eléctrica, mecanismo que a tres años de su vigencia se ha traducido en un importante avance tecnológico y la disminución de los costos de estas tecnologías en los últimos años, a nivel mundial.

El senador del PRSD, José Antonio Gómez, dijo que se trata de un cambio muy importante que permitirá aprovechar el potencial que Chile tiene y dar al país ventajas comparativas en materia energética.

«Este cambio legislativo es de vital importancia para aprovechar el enorme potencial que nuestro país tiene en estas energías, sin duda es una gran ventaja comparativa en materia energética que debe ser incentivado, creando el mejor escenario legal posible para su desarrollo al menor plazo disponible», sostuvo el legislador.

upi/so

Publicidad

Tendencias