Publicidad

Bolsas asiáticas cierran a la baja tras restructuración de deuda griega


En la jornada de este martes, las principales plazas asiáticas cerraron en negativo luego que las negociaciones sobre la reestructuración de la deuda griega sufrieran otro revés, planteando la posibilidad de una moratoria luego que los ministros de Finanzas de la zona euro rechazaran el lunes la oferta hecha por los tenedores privados de bonos para ayudar a reestructurar la deuda de Grecia, enviando a los negociadores de vuelta a la mesa de trabajo.

Además, la actividad fue escasa debido a que muchos mercados asiáticos están cerrados por el feriado del Año Nuevo Lunar.

Mientras, en estos momentos, las principales plazas americanas y europeas muestran rendimientos bajistas luego que los ministros de Finanzas de la región no se mostraran de acuerdo con la negociaciones entre privados y el país Helénico, pidiendo una mayor contribución por parte de los tenedores de bonos privados, aun cuando en términos económicos los reportes de manufactura y servicio se mostraron por sobre las expectativas para el Viejo Continente. Los inversionistas estarán atentos a la publicación de los reportes corporativos americanos.

Por su parte, el Banco Central de Japón redujo sus pronósticos de crecimiento para el año fiscal que finaliza en marzo de 2012, mostrando una contracción de 0 4% en lugar de una expansión moderada de 0,3%.

Para el periodo comprendido entre abril de 2012 y marzo 2013, la proyección de crecimiento bajó desde un 2,2% a un 2,0%.

upi/so

Publicidad

Tendencias