Publicidad

Universidad de Talca reúne a expertos para analizar impacto político de redes sociales


Expertos nacionales e internacionales analizarán el impacto que tienen las redes sociales en la escena política nacional de cara a las próximas elecciones municipales del mes de octubre, durante del Workshop «Redes sociales y elecciones 2012: nuevos electores, nuevos liderazgos y nuevas conversaciones», que organiza la Universidad de Talca.

El encuentro se realizará este miércoles en la Escuela de Medicina de esa casa de estudios superiores de la capital de la Región del Maule, y convocará a especialistas como César Calderón, quien abordará el efecto de las redes sociales durante los recientes procesos eleccionarios en Argentina y España.

La directora de Comunicaciones de la Utalca, Liliana Guzmán, dijo que este evento convierte a esa casa de estudios superiores en «referente a nivel nacional en el uso de nuevas tecnologías y redes sociales».

También estarán presentes el académico de la Escuela de Periodismo de la PUC y experto en redes sociales, Eduardo Arriagada, el asesor del presidente Sebastián Piñera en materia de gobierno electrónico, Pablo Matamoros, además de la senadora DC, Ximena Rincón, según se anunció.

A la cita se sumarán también alcaldes y concejales de las regiones de O’Higgins y del Maule, candidatos, políticos, autoridades de Gobierno, gestores comunicacionales y parlamentarios, además de académicos y estudiantes, de acuerdo a lo informado.

upi/so//

Publicidad

Tendencias