Publicidad

Larraín inicia participación en WEF con intervención sobre el futuro de la protección social


En el marco de su participación en el Foro Económico Mundial (World Economic Forum-WEF) 2012, que se realiza en Davos, Suiza, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, inició este jueves su primera intervención, al participar en el encuentro «El futuro de los sistemas de protección social: cambios y oportunidades para las políticas públicas».

En la ocasión, debatió junto al director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavía y el director de los servicios financieros del Reino Unido (FSA), Lord Turner, entre otros especialistas internacionales.

Más tarde, el secretario de Estado fue uno de los líderes de discusión en una sesión almuerzo de trabajo denominada «Conectando las Américas», organizada por la directora del Council of The Americas, Susan Segal. En esa oportunidad, Larraín compartió mesa con el ex presidente del BID, Enrique Iglesias y el presidente de Codelco, Diego Hernández, entre otros.

Durante el día, también pudo intercambiar opiniones con el ex presidente de México, Ernesto Zedillo; el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner; y el presidente del Banco Central de Israel, Stanley Fisher. Asimismo, concurrió a la sesión plenaria de Bill Gates con el presidente de México, Felipe Calderón, y se reunió con el Premio Nobel de Economía, Michael Spence.

Para este viernes, el ministro Larraín participará como comentarista de las exposiciones en la conferencia «Oportunidades de inversión en economías emergentes: dirigiendo el capital privado hacia el crecimiento verde».

Más tarde, sostendrá encuentros bilaterales con el ministro de Estado para Energía y Cambio Climático del Reino Unido, Gregory Barker, y con el ministro de Economía de Perú, Luis Miguel Castilla.

El mismo día, el jefe de las finanzas públicas tomará parte en las reuniones de líderes «Definiendo los imperativos para 2012», «Preparando la agenda de México en el G20», y expondrá en la conferencia «América Latina: transformación en un nuevo contexto global».

El sábado, en tanto, tomará parte de las reuniones de líderes «Definiendo los desafíos económicos globales», «Estructurando un camino de crecimiento global sustentable para el siglo XXI», y también en la conferencia «¿Cuál es el valor de los servicios financieros en la sociedad?». Adicionalmente, sostendrá un encuentro bilateral con el ministro de Hacienda de México, José Antonio Meade.

upi/so//

Publicidad

Tendencias