Publicidad

Corte de Apelaciones de Santiago confirma arresto domiciliario para imputada de parricidio


La novena sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó este viernes la medida cautelar de arresto domiciliario total para la imputada Daniela Fernández (36), investigada por la Fiscalía Oriente por el delito de parricidio en contra de su pareja, hecho ocurrido el pasado miércoles en la comuna de La Florida.

La causa fue vista en el tribunal de alzada, luego de la apelación verbal interpuesta por el órgano persecutor que solicitaba prisión preventiva para la imputada.

En su alegato ante los ministros de la Corte de Apelaciones de Santiago, el defensor penal público Christian Basualto, expuso que «los hechos correspondían a una dinámica de agresiones permanentes en el tiempo y relacionadas con violencia de género».

Asimismo Basualto resaltó en su alegato ante los ministros, la inconsistencia del informe de constatación de lesiones emitido por el Servicio de Salud, «toda vez que el Tribunal de Garantía y los intervinientes presentes en la audiencia, pudieron percatarse de la existencia de hematomas en distintos puntos del cuerpo de la imputada».

Durante la audiencia de formalización realizada el pasado miércoles 25 de enero en el 14° Juzgado de Garantía de Santiago, el defensor penal público indicó que la acción de Daniela Fernández se produjo en el marco de una discusión con su pareja Miguel Meléndez Báez, donde ella estaba siendo atacada y en vista de la superioridad del hombre, no tuvo otra opción para defenderse, usando para ello un cuchillo que se encontraba en la cocina.

El argumento fue acogido por la jueza del 14° Juzgado de Garantía, Soledad Orellana, quien resolvió rechazar la medida de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía y acoger la de arresto domiciliario total. El período de investigación quedó fijado en 90 días.

upi/so

Publicidad

Tendencias