Publicidad

Subsecretario Galilea encabeza reunión de Organización Regional de Pesca del Pacífico Sur


Con el objetivo de trabajar en la regulación pesquera en alta mar, hoy se dio inicio en Santiago a la Tercera Conferencia Preparatoria para el Establecimiento de la Comisión de la Organización Regional de Pesca del Pacífico Sur (ORP).

La reunión persigue minimizar los efectos adversos que produce la actividad pesquera no regulada que sobre este recurso realizan aquellas flotas extranjeras en la alta mar adyacente a nuestra Zona Económica Exclusiva (ZEE), y donde uno de los principales desafíos que enfrenta el sector pesquero nacional es la protección de la pesquería del jurel.

Al respecto, el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, comentó que esperan que en general «la invitación se concrete y que el compromiso de cada uno de los participantes en este encuentro sea verdadero y así cumplir con los estándares necesarios para la sustentabilidad de los países y sea esta ratificada».

En este encuentro, adquiere vital importancia para nuestro país la revisión y pertinente modificación de las medidas interinas. Éstas serán adoptadas por acuerdos de los participantes e implementadas voluntariamente, estableciendo disposiciones que tienden a la conservación de las especies en el área de la futura Comisión.

Entre los países participantes se encuentran, a parte de Chile, Australia, China, Colombia, Islas Cook, Cuba, Unión Europea, Islas Faroe, Francia, Corea, Nueva Zelanda, Peru, Federación Rusa, Tonga, Estados Unidos y Vanuatu.

upi/so

Publicidad

Tendencias