Publicidad

Andrade (PS) dice que vacaciones le permitirán a Piñera superar ‘ambivalencia’ frente al binominal


El presidente del PS, Osvaldo Andrade, aseguró este martes que «tal vez», el período de vacaciones que el Presidente Sebastián Piñera inicia a contar de mañana en el sur del país, le permitirán al mandatario regresar con una posición más clara respecto de las reformas políticas que han marcado el debate en el último mes.

El timonel del PS respondió así a las consultas acerca del giro dado el lunes por el jefe de Estado en torno a la llamada «carta de navegación» del Gobierno, cuando aseguró que «simultáneamente (con las reformas sociales) vamos a promover un acuerdo por el sistema electoral», no obstante, que el fin de semana advirtiera que la prioridad del Ejecutivo sería la agenda social y nos las reformas políticas.

«Creo que los chilenos tenemos que hacer un esfuerzo para darle un poco de tiempo al Presidente. Pareciera ser que las vacaciones le son necesarias. Yo sugeriría que esperáramos el retorno de sus vacaciones, porque, tal vez, el descanso que le va a permitir este período de vacaciones, va a llegar con una propuesta quizá más definitiva», afirmó Andrade.

«Lo que tememos hasta ahora es una cierta ambivalencia y, créame, que esta ambivalencia del Presidente (Piñera), no hace, si no, ratificar por qué razón dos tercios de los chilenos no le creen al Presidente de Chile», dijo a renglón seguido.

Consultado sobre los alcances que podría tener en esa dirección, el almuerzo privado que el Presidente Piñera sostuvo el lunes en La Moneda con el timonel de RN, senador Carlos Larraín, el parlamentario socialista desestimó que la cita pueda surtir algún efecto en las decisiones futuras del mandatario en torno a los cambios al sistema electoral que la oposición promueve.

«En general, los almuerzos en La Moneda no sirven de mucho, por lo menos en nuestra experiencia. Se come mucho marisco, un molusco en particular», afirmó con ironía el timonel del PS.

upi/so//

Publicidad

Tendencias