Publicidad

Carlos Gardel (DC) el precandidato a alcalde del ‘cambalache’ en Lo Espejo


No canta el tango ni lo baila. Eso aunque su padre era un fanático del «Zorzal Criollo». No usa gomina ni le estila el traje, el sombrero de ala o la corbata ni pañuelo de seda al bolsillo. Pero pese a su «bajo perfil», desde este martes el analista de sistemas Carlos Gardel (38) es el precandidato oficial de la Democracia Cristiana a las primarias municipales de la Concertación por la comuna de Lo Espejo.

El joven militante DC ganó «por una cabeza», como dice el tango, al actual alcalde de esa popular comuna del sur poniente de Santiago, Carlos Inostroza, en las primarias internas de la Falange, celebradas el 15 de enero pasado, con una estrecha votación que se saldó con 71 votos a su favor.

De hecho, Gardel fue el único candidato que triunfó frente a un alcalde en ejercicio en las primarias falangistas. Y no fue sólo el nombre el que «me ayudó a ganar», dijo a la Agencia UPI, a poco de oficializar su postulación para la justa opositora del 1º de abril.

«La gente, en cierto modo, estaba deseosa de un cambio. Eso hace pensar que es necesario legislar con respecto a la reelección de los cargos municipales, porque se produce un desgaste natural dentro de la política. Lo mismo nos pasó en la Concertación: después de veinte años la gente quiere ver un cambio en la política», afirmó.

«Fueron una serie de factores, el desgaste de una gestión, y porque soy una persona nueva instalada prácticamente en la comuna, con redes sociales. El nombre ayuda un poco pero no es lo fundamental. Yo creo que las propuestas y también un equipo dinámico de jóvenes instalados en la comuna. Eso reflejaba el mensaje que transmitimos, además de una trayectoria importante, ya que hemos trabajado como dirigentes sociales en la comuna», indicó.

Respecto del desafío que enfrentará ahora, en las primarias de la Concertación el 1º de abril, Carlos Gardel dice estar confiado en que podrá convertirse en la carta con que la oposición buscará mantener el gobierno comunal, luego de tres períodos consecutivos del alcalde Carlos Inostroza.

«Hay muy buenos candidatos y esperamos ganar las primarias de la Concertación. Es eso lo que nos motiva, ganar las primarias el 1º de abril y poder liderar el proceso de la Concertación, de la oposición en la comuna», dice, confiado en que Lo Espejo no es, no fue ni será «una porquería», como versa la prosa gardeliana.

upi/so//

Publicidad

Tendencias