Publicidad

La DC inscribe a Albornoz en el límite del plazo para primarias municipales de la oposición


Con la ex ministra del Sernam Laura Albornoz como protagonista, la Democracia Cristiana presentó este martes a 12 de los 140 precandidatos a alcaldes de la colectividad que inscribió oficialmente para las primarias municipales de la Concertación, programadas para el próximo 1º de abril.

La ceremonia fue encabezada por el timonel falangista, senador Ignacio Walker y su par en la cámara alta, Ximena Rincón, quienes posaron junto a los precandidatos de las comunas de Isla de Maipo, Lo Espejo, Conchalí, Melipilla, La Pintana, Recoleta, Til Til, Lo Prado, Quinta Normal y Santiago.

Tras ser presentada por el presidente de la DC como «la futura alcaldesa de Santiago», Laura Albornoz, -quien consiguió reunir cerca de 2 mil 300 firmas para poder oficializar su precandidatura-, sostuvo que los candidatos de la DC se concentrarán en los temas que hoy interesan a la gente, a través de propuestas que apunten a mejorar la calidad de vida de las comunidad.

«Estamos haciendo una apuesta distinta. Vamos a estar hablando en el lenguaje que la gente necesita, vamos a estar hablando de las cosas que le importan a la ciudadanía. Vamos a estar preocupados de hacer propuestas que mejoren la calidad de vida de los vecinos. Ése va a ser el destino y norte de los candidatos de la Democracia Cristiana», indicó, en medio de vítores de sus correligionarios.

La inscripción de la candidatura de la ex titular del Sernam vio algunos obstáculos en el camino, hecho que llevó a la Comisión de Primarias de la Concertación, a postergar en una semana el plazo de inscripción, con la venia de los presidentes de los partidos del bloque opositor.

«Como Democracia Cristiana, con mucha humildad, pero con mucha convicción, queremos decirle al país que no basta con tener un padrón en que se incorporen automáticamente los ciudadanos. Tenemos que concitar la adhesión, el entusiasmo, de hombres y mujeres, de los ciudadanos y ciudadanas, que se sienten muchas veces decepcionados de la política», expresó el timonel de la Falange, al término de la ceremonia.

La inscripción formal de las precandidaturas se realizará en el transcurso de esta tarde en la sede del PPD.

upi/so/

Publicidad

Tendencias