Publicidad

Zaldívar: ‘Cambiantes opiniones’ de Piñera sobre el binominal dan cuenta de falta de liderazgo


El senador de la Democracia Cristiana (DC), Andrés Zaldívar, sostuvo este martes que las a su juicio «cambiantes opiniones» del Presidente Sebastián Piñera sobre eventuales cambios al sistema binominal demuestran «una falta absoluta de liderazgo en el Gobierno».

«Uno debe hacer inmediatamente una declaración respecto de la opinión del Presidente, porque al día siguiente dice otra cosa, o sea, estamos frente a un Presidente de la República que un día afirma una cosa y al día siguiente se desmiente», explicó el legislador.

Asimismo, Zaldívar comentó que «él (Presidente) no tiene el liderazgo en el mando del Gobierno, porque está sujeto a las presiones y los vaivenes que le hace sus propios partidarios y en este caso la UDI».

«Un día la UDI lo presiona y dice una cosa. Termina la presión de la UDI y dice otra cosa. Por lo mismo, creo que el Presidente está confirmando lo que está pasando en las encuestas hay falta de credibilidad, la gente no le cree ni la va a poder creer, por sus cambios de opinión».

Finalmente, el senador DC indicó que es fundamental avanzar en el trabajo de una comisión bicameral que trate las reformas constitucionales y RN tendrá que demostrar la «prueba de la blancura» en materia de cambios del sistema electoral binominal.

upi/so

Publicidad

Tendencias