Publicidad

Zaldívar (DC) confirma respaldo a Joaquín Vial como nuevo consejero del Banco Central


El senador de la Democracia Cristiana (DC), Andrés Zaldívar, confirmó el respaldo de su colectividad al economista Joaquín Vial como nuevo consejero de Banco Central, en reemplazo de José De Gregorio, quien dejó el cargo a comienzos de diciembre del año pasado.

El parlamentario señaló que después de un debate se acordó por la mayoría de los senadores darle el respaldo a Joaquín Vial y solicitarle ese mismo respaldo a los representantes de los comités de los partidos de la Concertación.

«Espero que hoy el presidente del Senado convoque a una sesión especial por el Consejero del Banco y en ese sentido, la bancada de senadores DC, se reunió de acuerdo a lo conversado con la propia Concertación para analizar la propuesta de Joaquín Vial», dijo Zaldívar.

El legislador DC comentó que «después de un análisis a fondo de todos los antecedentes, creemos que es positivo que el Gobierno no haya insistido en la tesis de que necesitaba un consejero del Banco Central para tener una mayoría y que no haya insistido en los nombres que primitivamente había señalado que eran marcadamente partidarios del Gobierno y nos hayan propuesto a una persona más neutral».

Zaldívar comentó que Vial fue director de presupuesto del Gobierno del ex Presidente Eduardo Frei, participó en los grupos de estudios nuestros durante mucho tiempo y es una persona que posee todos los títulos y las capacidades para ejercer el cargo con independencia.

upi/so

Publicidad

Tendencias