Publicidad

Mujeres del PRO reclaman igualdad de género en candidaturas a municipales de octubre


Las mujeres del Movimiento Progresista anunciaron que trabajarán de manera prioritaria para financiar las campañas de candidatas de distintos partidos y movimientos, para las a las elecciones municipales del mes de octubre.

Así lo aseguró este miércoles la representante del Movimiento Progresista, la actriz Claudia Pérez, durante su intervención en el lanzamiento de la campaña “Más mujeres al Poder”, que impulsan distintas organizaciones feministas vinculadas al trabajo de los derechos de ellas.

“La sub-representación de todas nosotras, que nos vuelve ciudadanas de segunda categoría, es una vergüenza de este sistema político. Por eso, encabezar las listas en igual porcentaje con mujeres, y financiarlas prioritariamente es un compromiso concreto del Movimiento Progresista para la próxima elección”, dijo.

Por su parte, la vicepresidenta de Educación y Cultura del Partido Progresista (PRO), Alejandra Bottinelli, advirtió que la organización buscará que los recursos que entrega el Servicio Electoral (Servel) sean canalizados para respaldar a las postulantes, con el propósito de garantizar la igualdad de género en la elección municipal de octubre.

“Entendiendo que las mujeres suelen estar más expuestas al riesgo económico de gastar en grandes campañas, hemos propuesto que el aporte monetario que el Servel entregue al Partido Progresista, sea canalizado en una distribución que dé prioridad al cofinanciamiento de las campañas de las candidatas, es decir, a incentivar la igualdad de género a través de una oferta más equitativa de candidaturas”, afirmó.

En esa línea, la dirigenta del PRO emplazó a los partidos de la Concertación a tomar definiciones en esta materia y promover candidaturas con paridad de cuotas de género.

“Esperamos que esta vez la Concertación se comprometa en concreto con la ley de cuotas y la paridad que no se concretó a pesar de tener una mujer en la Presidencia. Otros países y coaliciones han sido mucho más osados y menos tibios. Ya no basta con hablar, la ciudadanía no cree en cantos de cisnes, que después se los lleva el viento de los pactos por omisión o los arreglos de cúpulas”, expresó la vicepresidenta del PRO.

upi/so//

Publicidad

Tendencias