Publicidad

Corte ordena a universidad permitir a alumno rendir exámenes en marzo


En un fallo unánime la Corte de Apelaciones de Puerto Montt ordenó a la Universidad Austral permitir que uno de sus alumnos rindiera sus exámenes finales, luego que la casa de estudios le negara esa posibilidad al presentar licencia médica.

La decisión del tribunal establece que el estudiante de tecnología médica Wilson Mella Valenzuela podrá dar las pruebas correspondientes para aprobar su tercer año de carrera.

El universitario había solicitado en diciembre la postergación de los certámenes para marzo, lo que fue negado por las autoridades docentes, dándole como solución perder el semestre.

“Las diversas solicitudes efectuadas por el alumno Wilson Alexis Mella Valenzuela no ingresaron al sistema según reglamento interno, ni se dictó resolución alguna en los términos dispuestos por el artículo 39 del reglamento, tantas veces citado, limitándose a dar respuesta a través de un medio no contemplado en el mismo – correo electrónico- carente de toda forma y seriedad pasando por alto la normativa que los rige y que emana de la propia recurrida, privando de esta manera al recurrente del legítimo ejercicio de los derechos que le asisten conforme reglamento”, dice el fallo.

Anteriormente el joven había sido expulsado de la carrera por haber sido condenado por un tribunal, cuestión que también fue revertida por la Corte de Puerto Montt, al acoger otro recurso de protección.

upi/so//

Publicidad

Tendencias