Publicidad

Tribunal declara culpables de robo con intimidación a tres sujetos en Cauquenes


El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cauquenes declaró culpables a tres individuos que en la comuna perpetraron un robo con intimidación, el 5 de agosto del 2011.

Se trata de Carlos Andrés García Melgarejo, Óscar Antonio Contreras Rojas y Marco Antonio Henríquez Henríquez, quienes fueron detenidos el mismo día del delito a media cuadra de un cajero automático, en Antonio Varas, entre Pérez y Montt, donde pretendían sacar dinero con la tarjeta de una cuenta RUT sustraída a la víctima.

Con las pruebas presentadas por la Fiscalía Local de Cauquenes, el tribunal los encontró culpables y al respecto el fiscal Francisco Ávila explicó que en el juicio oral se acreditó que los imputados cometieron el delito y al alejarse del lugar y revisar las especies sustraídas “se dieron cuenta que habían obtenido la tarjeta de la cuenta RUT de esta persona, se devolvieron y le exigieron a la víctima mediante insultos y amenazas la clave secreta de la cuenta.

La víctima entregó un número falso e informó al Plan Cuadrante de Carabineros. Se pudo detener a los sujetos a media cuadra de un cajero automático del Banco Estado, con las especies en su poder, el dinero, una cajetilla de cigarros y la tarjeta de cuenta RUT de la víctima”.

Finalmente, la sentencia que los jueces impongan a los imputados se conocerá el próximo viernes en audiencia pública de lectura de fallo.

upi/so

Publicidad

Tendencias