Publicidad

Ministros de Economía y Medio Ambiente se interiorizan sobre proyectos ligados al litio


El ministro de Economía, Pablo Longueira, junto a la titular del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez y el subsecretario de Minería, Pablo Wagner, conocieron este miércoles in situ la experiencia de jóvenes estudiantes y talentos emprendedores chilenos que buscan darle nuevos usos al litio.

Teléfonos móviles, bicicletas eléctricas, MP3, IPad, GPS, notebooks y automóviles eléctricos son parte de los instrumentos tecnológicos en los cuales es posible encontrar este metal como un componente fundamental en su desarrollo.

En la ocasión, las autoridades conocieron proyectos como el de jóvenes estudiantes de ingeniería civil eléctrica y mecánica de la Universidad Católica, quienes desde el 2010 plantearon la idea de buscar, emprender e innovar la movilidad eléctrica a través de la trasformación de un auto a combustión interna en uno eléctrico.

El objetivo principal de este proyecto es lograr transformarse en una plataforma de innovación tecnológica para seguir desarrollando proyectos sustentables con el medio ambiente. Al mismo tiempo, pretenden difundir los beneficios de las tecnologías a la comunidad, para lo cual realizaron un documental para ser transmitido por televisión y llegar a una gran cantidad de personas interesadas en la tecnología.

Asimismo, se interiorizaron sobre iniciativas de la empresa Movelur, Satelinx, club de autos eléctricos.

upi/so

Publicidad

Tendencias