Publicidad

Artesanas lafkenches suman nuevo punto de venta en Temuco


La marca “Origen Chileno” inauguró en Homecenter Sodimac de Temuco su cuarto punto de venta destinado a comercializar la oferta textil de un grupo de artesanas lafkenches de la comuna de Puerto Saavedra, Región de La Araucanía.

La iniciativa es parte del Programa de Innovación Territorial (PIT), “Plataforma de articulación de instrumentos para el mejoramiento de la producción y comercialización de artesanía textil en la comuna de Puerto Saavedra”, que ejecuta la Unión de Centros de Acopio Lechero S.A (Unical S.A) y en la que participa como asociada la Municipalidad de Puerto Saavedra.

El costo total del programa es de $581.570.000, de los cuales la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), perteneciente al Ministerio de Agricultura, financia 290 millones 570 mil pesos.

El objetivo del programa es mejorar el nivel de ingreso de las productoras a través de la implementación de una plataforma de articulación productiva y de venta de su artesanía textil -prendas de vestir, accesorios y artículos de decoración-, mediante la entrega de servicios e insumos.

Todo ello para incrementar la competitividad y posicionamiento de sus productos, basados en una identidad territorial que le otorgue un valor agregado.

Actualmente, el PIT dispone de tres puntos de venta de productos en Puerto Saavedra, Temuco y Puerto Varas, a los que se sumó un espacio en el Homecenter Sodimac de Temuco.

La encargada comercial de “Origen Chileno”, Gabriela Dantón, explicó que son unas 350 artesanas de la etnia Lafkenche las que, directa o indirectamente, participan en el programa, ya sea por la vía de comercialización de sus productos o por la capacitación.

upi/so//

Publicidad

Tendencias