Publicidad

Formalizan a sujeto involucrado en crimen de compañero de trabajo al interior de gimnasio de Talca


Como coautor del delito de homicidio simple, el Ministerio Público formalizó a Carlos Neira Labrín, de 39 años, quien la madrugada de ayer lunes con un listón de madera asesinó a Víctor Aburto Huilipán tras golpearlo en reiteradas ocasiones en diversas partes de su cuerpo y la cabeza.

El fiscal José Luis González, a cargo de la investigación, manifestó que “la víctima fue apaleada hasta morir. No sólo le golpearon en la cabeza propiamente tal sino también en el rostro, pero lo principal fue en su cabeza lo que ocasionó un traumatismo encéfalo craneano abierto, que le hizo perder mucha sangre. Fue abandonado en el mismo lugar donde no podía ser ayudado por otras personas y la muerte fue inevitable por la lesión sufrida y porque además fue abandonado en un lugar oscuro”.

Cabe señalar que ambos se conocían e incluso compartían el mismo lugar de domicilio en unas dependencias abandonadas al interior del gimnasio regional de Talca y trabajaban juntos como peonetas, cargando y descargando camiones en la feria agrícola de la capital maulina.

De esta forma, y a petición del ente persecutor, se decretó la prisión preventiva para Neira y se fijó como plazo de investigación tres meses.

En momentos que se desarrollaba la audiencia de formalización, el fiscal fue comunicado por la policía de la detención del segundo involucrado en el homicidio, quien mañana miércoles será formalizado de cargos por el mismo hecho.

upi/so

Publicidad

Tendencias