Publicidad

Enríquez-Ominami: Lo de Aysén evidencia otra vez la crisis de inequidad económica y política


El presidente y vicepresidente del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami y Camilo Lagos, entregaron su pleno respaldo a las demandas que han movilizado a los habitantes de Aysén. Así, junto con criticar la respuesta que el Gobierno ha dado frente a esta tema, insistieron en que el origen del problema es la enorme inequidad económica y política que, a su juicio, existe en Chile, en particular en sus regiones.

“La crisis de Aysén viene a evidenciar una vez más la crisis de inequidad económica y política de nuestro país”, sostuvo el ex candidato presidencial.

En esa línea, respaldó fuertemente la demanda por un “salario mínimo regional”, y recordó que esta idea fue planteada por el movimiento progresista durante el 2010, cuando se discutió el tema del sueldo mínimo ético.

“Desde el 2009 venimos señalando que Chile tiene una crisis de centralismo. La solución a esta crisis, como a la de Magallanes o Calama el 2011, es avanzar hacia el federalismo. Los problemas de Aysén deben resolverse cerca de Aysén y no en Santiago”, agregó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias