Publicidad

Diputado Hasbún (UDI) pide apurar promulgación de ley que aumenta las sanciones a conductores ebrios


El diputado UDI y presidente de la Comisión de Transportes, Gustavo Hasbún, pidió al Ejecutivo a apurar la promulgación del proyecto de ley que endurece las sanciones a los conductores ebrios.

El legislador afirmó que: «observo con preocupación que pasan los días y aún no es promulgada la ley que aumenta las sanciones para los conductores que manejan bajo la influencia del alcohol y en estado de ebriedad».

Además, sostuvo que: «el cuestionamiento es evidente, porque, ¿qué pasará cuando un conductor ebrio se vea involucrado en un accidente y sea sancionado bajo la ley antigua? ¿Qué les diremos a los familiares de las víctimas? ¿Qué le responderemos a la sociedad completa que está esperando con muchas ganas la promulgación de esta iniciativa?».

Hasbún agregó que: «es nuestra obligación como autoridad apurar el trámite de este proyecto para que sea ley de una vez por todas».

Por ello, el diputado Gustavo Hasbún aseguró que: «voy a citar al ministro de Transportes (Pedro Pablo Errázuriz) a la Comisión de Transportes para que nos explique el porqué de este retraso. Ya pasaron las fiestas de fin de año, el verano y el retorno de los veraneantes; entonces ¿vamos a esperar que pase también la Semana Santa y las Fiestas Patrias de este año para promulgar el proyecto?».

upi/so//

Publicidad

Tendencias