Publicidad

Conupia: Va a llegar momento en que pequeñas empresas nos vamos a parar en las hilachas como Aysén


El presidente de la Conupia, Pedro Davis, advirtió sobre una eventual manifestación de las pequeñas empresas, similar a la expresada en la región de Aysén, quejándose de que éstas son las más afectadas en momentos de crisis.

Entrevistado por Agencia UPI, el dirigente aludió a las protestas registradas al sur del país, alertando que «que va a llegar un momento en que las pequeñas empresas nos vamos a parar en las hilachas como lo hicieron Aysén, o se va a parar Calama».

Puntualizó que en su gremio, «debemos poner el esfuerzo en no despedir gente, pero llega el momento concreto de pedir condiciones para poder competir con equidad», e hizo ver que «cuando pedimos apoyo para poder tener un desarrollo productivo importante, el Gobierno y los gobiernos nos dan la espalda».

En ese sentido, Davis acusó que el Ejecutivo excluye a la organización que encabeza, cuando se reúne con otros gremios para abordar materias relevantes en el ámbito laboral.

Esto a propósito de una información aparecida en la prensa que daba cuenta de una invitación que la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei haría sólo a la CPC y la CUT, para conversar sobre acuerdos laborales.

«La ministra (Matthei) se va a sentar con ellos (CPC) y la CUT para definir temas laborales (…). Pese a que sea un Gobierno dedicado a las pymes, en los temas importantes nos deja afuera», sostuvo.

Y agregó que «la Confederación de Producción y el Comercio (CPC) representa, desde el punto de vista del empleo que genera, máximo un 20% del empleo privado del país. En cambio, nosotros representamos un 80%».

«La verdad es que estamos muy desencantados. Nos parece que está bueno ya que los políticos formales y los gobiernos dejen de hablar tanto de las pymes, porque al final de cuenta, siempre salimos como el agregado, y nosotros pagamos el plato principal en las crisis», puntualizó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias