Publicidad

Corte Suprema eligió a los nuevos integrantes de la corporación administrativa del Poder Judicial


El Pleno de la Corte Suprema escogió a los integrantes del Consejo Superior de la Corporación Administrativa del Poder Judicial para el bienio 2012-2014.

La instancia estará encabezada por el presidente de la Corte Suprema, ministro Rubén Ballesteros Cárcamo, quien ejerce el cargo por derecho propio.

Además, el Consejo Superior lo integrarán los ministros Patricio Valdés Aldunate, quien se mantiene del bienio anterior; Pedro Pierry Arrau, María Eugenia Sandoval Gouët y Juan Eduardo Fuentes Belmar.

Recordemos que el máximo tribunal del país había designado en diciembre pasado al ingeniero Antonio Larraín como nuevo director general del organismo administrativo del Poder Judicial, el cual ha estado en la polémica por las licitaciones en infraestructura que se adjudicó solo una constructora durante el 2011.

Por lo mismo, el vocero de la Corte Suprema, Jaime Rodríguez Espoz aseguró que «se está trabajando en generar la mayor transparencia y la Corte Suprema esta muy preocupada y lo manifiesta a cada momento para que se transparente cada uno de los actos que realiza la Corte, y por ende la Corporación Administrativa», sostuvo el magistrado.

upi/so/

Publicidad

Tendencias