Publicidad

Hacienda analiza modelo económico chileno y zona euro con Delegación del Parlamento Alemán


El subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, se reunió con representantes del Parlamento alemán, con quienes analizó temas de la coyuntura económica nacional, específicamente el modelo económico chileno y zona euro.

De especial interés para los parlamentarios alemanes fue el bajo nivel de deuda pública que tiene Chile.

La delegación estuvo integrada por los diputados Joachim Pfeiffer, vocero de Política Económica de la Bancada CDU/CSU y miembro de la Comisión Economía y Tecnología; Erich G. Fritz, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, además de Rainer Dornseifer, colaborador científico de la Bancada CDU.

Al respecto, el subsecretario Dittborn afirmó que «Chile tiene una muy baja deuda pública en gran medida gracias a su política fiscal de balance estructural, la que contribuye a que nuestro país tenga una sólida economía, a diferencia de muchos otros países que están ahogados en deudas públicas muy difíciles de manejar».

La delegación se encuentra de visita en Chile tras participar en el Seminario Internacional sobre Gobernanza y Rol de los Parlamentos, organizado por la OCDE y la Cámara de Diputados.

upi/so

Publicidad

Tendencias