Publicidad

Hasbún (UDI) destaca promulgación de proyecto que endurece sanciones a conductores


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara Baja, Gustavo Hasbún, valoró la promulgación por parte del Ejecutivo, de la ley que sanciona de forma más dura a los conductores que conducen bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad.

Hasbún dijo que «por fin la ley de tolerancia cero tiene vida para comenzar a poner punto final a la irresponsabilidad de cientos de conductores, que no piensan en el desenlace que puede generar el hecho de no tener conciencia de que manejar con alcohol puede ser fatal, no sólo para ellos, sino que para miles de personas inocentes».

«Con esta promulgación, se hace un homenaje a todas las víctimas de los delincuentes – porque no tienen otro calificativo – que han destruido familias y matado la ilusión de muchas personas, y en especial, cuando los afectados han sido niños que tenían un gran futuro y lo vieron truncado por un irresponsable que manejaba con alcohol», sostuvo.

Hasbún puso especial énfasis «en un punto que me gustaría aclarar, ya que la ley entrará en vigencia durante la próxima semana, cuando sea publicada en el Diario Oficial. Ahí empezará a regir, ya que ese es el trámite constitucional donde se entiende que la ley es conocida por todo el mundo».

Frente al estudio de fórmulas para el traslado de las personas que decidan dejar su auto en casa, Gustavo Hasbún indicó que «junto al Ministerio de Transportes, vamos a analizar fórmulas para que todo aquel que desee salir a pasar un rato agradable y beber alcohol, pueda retornar en forma segura y tranquila a sus hogares, sin la necesidad de tener que tomar un volante y transformarse en un potencial asesino.»

Con respecto a futuras modificaciones para aumentar aún más las sanciones a los conductores ebrios, el diputado Gustavo Hasbún precisó que los próximos pasos serán buscar una modificación al Código Penal.

«Ahora nuestra próxima misión como parlamentarios, es aumentar las sanciones a los conductores que manejan en estado de ebriedad, y que causen lesiones graves o la muerte de alguna persona. Acá tenemos que enfocarnos a una modificación al Código Penal, la que esperamos que sea aprobada a la brevedad en el Parlamento, una vez que el Ejecutivo la ingrese», expresó Hasbún.

upi/so//

Publicidad

Tendencias