Publicidad

Parlamentarios valoran promulgación de la Ley de Tolerancia Cero al Manejo con Alcohol


El presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, Gustavo Hasbún, manifestó que la promulgación de la Ley de Tolerancia Cero al Manejo con Alcohol, termina con una deuda que se tenía con las víctimas de accidentes causados por el consumo de éste.

El diputado de la UDI afirmó que «creemos que obviamente esto termina con la impunidad que se ha venido generando en el último tiempo, impunidad que se generaba con las víctimas y con los familiares de las víctimas. Esto viene a corregir una deuda pendiente que Chile tenía con cada una de las personas que se habían visto afectadas por estos cobardes».

El parlamentario dijo que «creemos que éste es un paso importante, sin embargo, también entendemos esta iniciativa debe contar con la implementación de otras medidas para fomentar el desuso del automóvil, y esperamos que eso signifique en el fondo, aumentar las horas del transporte público, que tenga cobertura a altas horas de la noche».

Por su parte, el presidente del Senado, Guido Girardi, recalcó que «tolerancia cero no quiere decir que la gente no tome, no es una mirada inquisidora, es una mirada de responsabilidad con la vida, el que conduce bajo la influencia del alcohol es ingobernable, y va a generar dramas personales a otros y eso tiene que terminar».

En tanto, el senador de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, dijo que «hemos pedido que se le ponga urgencia al proyecto de ley que regula el etiquetado de bebidas alcohólicas, creemos que es muy importante, tal como ocurrió con el cigarrillo, se avance en este proyecto de ley que está en segundo trámite constitucional en el Senado».

El senador Chahuán explicó que éste es «un proyecto de ley emblemático que va a establecer etiquetado con advertencia y adicionalmente restricción a los horarios de publicidad de bebidas alcohólicas».

upi/so

Publicidad

Tendencias