Publicidad

Tráfico de pasajeros de LAN Airlines aumenta 17,2% en febrero


El tráfico de pasajeros de LAN Airlines S.A. y sus filiales aumentó 17,2% en febrero, mientras que la capacidad se incrementó en un 15,6%, comparado con igual mes del año pasado.

La compañía indicó en un comunicado que como resultado el factor de ocupación para el mes aumentó 1,2 puntos porcentuales a 83,4%.

En tanto, el tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 65,5% del total del tráfico de pasajeros del mes.

Por su parte, el tráfico doméstico de pasajeros en Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia aumentó 21,3%, mientras que la capacidad se incrementó en un 18,1%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 2,2 puntos porcentuales a 82,1%.

En tanto, el tráfico internacional de pasajeros aumentó 15,2%, mientras que la capacidad se incrementó en un 14,3%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó 0,6 puntos porcentuales a 84,1%.

En cuanto a la capacidad en las rutas internacionales, ésta creció impulsada principalmente por aumentos en ciertas rutas regionales, así como en las operaciones a Estados Unidos, México y el Caribe, parcialmente compensado por una reducción en la capacidad en las rutas hacia Europa.

DISMINUYE TRÁFICO DE CARGA

En tanto, el tráfico de carga disminuyó un 1,7%, mientras que la capacidad aumentó un 1,4%. Como resultado, el factor de ocupación disminuyó 2,1 puntos porcentuales a 65,1%.

Según LAN Airlines S.A. el bajo aumento en la capacidad de carga se debe a que no se han incorporado cargueros desde enero de 2011, además de una disminución en la capacidad de carga de los aviones de pasajeros, disminuyendo la capacidad total del negocio de carga.

Asimismo la compañía precisa que la disminución en el tráfico responde a la debilidad de los mercados de carga a nivel global que ha impulsado competencia adicional a Sudamérica (especialmente Brasil), además de nuevas regulaciones en Argentina que redujeron las importaciones durante febrero de 2012.

upi/so//

Publicidad

Tendencias