Publicidad

Alvear: Faltó voluntad para patrocinar proyecto que posterga pago de patentes vehiculares para junio


La senadora DC Soledad Alvear dijo que faltó voluntad política para patrocinar el proyecto que cambia la fecha de pago de patentes vehiculares para junio.

«Lamentamos que no haya existido voluntad política para patrocinar el proyecto que postergaría el pago de patentes vehiculares para junio», puntualizó la legisladora.

A juicio de Alvear, «el proyecto habría beneficiado enormemente a todas las familias chilenas que poseen un vehículo, de la misma manera, las distintas municipalidades no se habrían visto afectadas; al contrario, el Ministerio de Hacienda por única vez tendría que haber adelantado el dinero de los fondos municipales recaudados anualmente que habrían sido devueltos por los distintos municipios en un tiempo prudente».

La parlamentaria y autora de la iniciativa, comentó que desde hace dos años se encuentra trabajando en este proyecto que favorecería a todos los chilenos, especialmente a las clases medias del país, agregando que a pesar de esto no ha existido voluntad política.

«Esperamos para comienzos del año 2013 recibir buenas noticias en este ámbito, de manera que los sectores vulnerables de nuestro país, los trabajadores y trabajadoras que necesitan movilizarse y dependen de esta herramienta de transporte, dejen pagar año a año más dinero en el mes más caro», comentó la senadora.

upi/so

Publicidad

Tendencias