Publicidad

Saffirio (DC) apoya precandidatura presidencial de Claudio Orrego


El diputado de la Democracia Cristiana (DC), René Saffirio, apoyó la precandidatura presidencial del alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, a través de una carta abierta al jefe comunal.

«El anuncio de tu opción presidencial me genera y creo que a muchos y muchas, una nueva esperanza de hacer las cosas de un modo distinto: una política chilena fundada en ideas y no sólo en la búsqueda del poder por el poder», sostuvo el parlamentario.

En la misiva, Saffirio manifiesta: «de la misma forma como celebro tu decisión que —entre paréntesis— genera enormes ruidos y molestias en el ‘orden establecido’ de los partidos políticos incluido el nuestro, no debe escapar a tu criterio la circunstancia de haber abierto una puerta que ya no puedes cerrar: has generado grandes expectativas en generaciones de ciudadanos y ciudadanas de diversos sectores, de distintas edades, de los más variados grupos».

A juicio del diputado, Orrego representa «la opción de muchos y muchas que han visto cómo nuestra frágil democracia ha dejado a millones de chilenos y chilenas, al margen de los beneficios del crecimiento y hoy ven con dolor cómo crece y se profundiza el abismo entre los grupos de mayores y menores ingresos».

Finalmente, Saffirio precisó: «no será un camino fácil, pero recojo tus palabras ya que comparto que la política no es una colección de cómodos y mullidos sillones para descansar, sino un complejo, imprevisible, duro y áspero camino hacia la justicia social y la libertad».

upi/so

Publicidad

Tendencias