Publicidad

Instan a la oposición a tener propuesta unitaria para quienes no desean otro gobierno de Derecha


El jefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC), Aldo Cornejo, afirmó este domingo que la oposición debe construir una propuesta unitaria para responder a una «mayoría» que no quiere otro gobierno de derecha, al cumplirse hoy un segundo aniversario de la administración de Sebastián Piñera.

«Debemos ser capaces de trabajar con unidad y responsabilidad para poder ofrecer al país una propuesta clara y contundente que responda a las necesidades y demandas pendientes a de una gran mayoría que no quiere otro gobierno de derecha», recalcó el parlamentario.

Cornejo agregó que «la ciudadanía tiene una opinión clara: el 60% desaprueba la gestión del Presidente Piñera y la mayoría opina que carece de credibilidad. Es un hecho real y que responde a una ausencia de liderazgo real y de nula empatía con las demandas ciudadanas».

Al respecto, precisó que «la delincuencia ha crecido, los abusos de las empresas se han multiplicado, el endeudamiento de la clase media para financiar la educación superior de sus hijos se mantiene, la inflación que afecta a la clase media y grupos vulnerables es superior al 4,4% oficial del 2011 lo que genera un Chile desigual social y territorialmente».

Además dijo que «el Gobierno destaca la creación de 500 mil nuevos empleos, pero nada dice que son empleos temporales y con salarios cercanos al ingreso mínimo. Además, ante las reivindicaciones carece de capacidad de diálogo y sólo busca reprimir. Los países crecen por el diálogo y la búsqueda de acuerdos y este gobierno no tiene voluntad de dialogar y carece de capacidad política para construir esa gobernabilidad».

Entre las principales demandas pendientes, Cornejo expresó que «hay enfrentar las desigualdades y los abusos, hay que implementar una Reforma Tributaria de verdad y terminar, a la brevedad, con el sistema binominal».

«Por ello, el desafío futuro para la oposición, durante este segundo tiempo, es construir una propuesta unitaria que represente a esa nueva mayoría que no quiere otro gobierno de la derecha. A esa tarea contribuiremos como bancada DC», finalizó Cornejo.

upi/so

Publicidad

Tendencias