Publicidad

Dictan prisión preventiva contra sujeto acusado de abusar de hermanos y madre en Talcahuano


El Juzgado de Garantía de Talcahuano decretó la medida cautelar de prisión preventiva sobre J. M. R. R. (29), luego de que este lunes fuera formalizado por los delitos de violación y abuso sexual, que habría cometido en contra de sus hermanos y madre durante al menos 10 años.

Si bien el sujeto reclamó inocencia, tras su detención por la presunta violación de su hermana de 17 años, quien tiene deficiencia mental, el tribunal ordenó su reclusión por los seis meses que dure la investigación.

Asimismo, el Ministerio Público representado por el fiscal Mario Elgueta, estableció que hay denuncias de otros vejámenes relacionados con su grupo familiar, por lo que además de desarrollar diligencias se brindará protección a los hermanos y la madre del imputado.

En este sentido, el fiscal Elgueta aclaró tras la ampliación del plazo de formalización el pasado viernes, que este lunes «se le formalizó cargos derechamente por el abuso sexual en contra de las tras víctimas, de 17, 9 y 6 años, todos en manos del propio imputado. Se formalizó cargos por violación y por abuso sexual en contra de sus dos hermanos menores».

Además, manifestó que «paralelamente vamos a realizar todas las diligencias que sean necesarias para determinar la existencia de otros ilícitos, pero no dentro de esta carpeta de investigación».

upi/so//

Publicidad

Tendencias