Publicidad

En prisión preventiva quedan tres integrantes de banda de narcotraficantes en Talca


En prisión preventiva quedaron tres personas detenidas por la Brigada Antinarcóticos de la PDI de la capital del Maule, quienes conformaban una banda dedicada a la venta de clorhidrato de cocaína, la que era dirigida por un reo de la cárcel talquina.

Con los arrestos se decomisaron 4 kilos 506 gramos de la droga, y en la mañana de este lunes fueron formalizados Elmo Soto Saavedra (24 años), Pedro Moreno Moreno (23) y Ernesto Contreras Contreras (44).

El alcaloide era repartido en diversas poblaciones de la capital maulina y lo vendían en trozos de cien gramos prensados, en forma cilíndrica.

Durante la audiencia, efectuada en el Juzgado de Garantía de Talca, el fiscal jefe de la ciudad, Patricio Caroca, dijo: «se trata de una importante operación que permitió incautar alrededor de 4 kilos y medio de clorhidrato de cocaína. Además, se logró desbaratar una banda de narcotraficantes que tenían una especial forma de operar, porque primero dosificaban la droga que llegaba desde Santiago y luego con un complejo sistema la cubicaban en trozos de cien gramos y la distribuían a diferentes narcotraficantes de la zona».

Sobre la pesquisa, el jefe de la unidad policial, subcomisario Luis Sandoval explicó: «resultó fundamental el trabajo realizado con el Ministerio Público y a la vez con el juzgado, porque se realizaron diversas técnicas investigativas desplegando un contingente importante de funcionarios de la PDI que se abocaron a la vigilancia y seguimiento para detener a tres individuos que formaban parte de una banda criminal abocada al tráfico de clorhidrato de cocaína».

Los imputados fueron formalizados como autores de tráfico de drogas y el tribunal acogió la prisión preventiva solicitada por el fiscal y fijó en cinco meses el plazo de investigación.

upi/so//

Publicidad

Tendencias