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Longueira por Sernac Financiero: Ya ‘recibimos más de 1.500 denuncias a lo largo del país’


El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira evaluó la primera semana de funcionamiento del Sernac Financiero con el ranking realizado por el Servicio Nacional del Consumidor, sobre reclamos contra el mercado financiero, que permitió tener una radiografía de los problemas que reclaman los usuarios.

El secretario de Estado destacó que «en la primera semana recibimos más de 1.500 denuncias a lo largo del país».

De acuerdo al estudio, se recibieron a nivel nacional 1.536 reclamos contra este mercado, lo que representa un 79% más que en el mismo período del año pasado.

Las denuncias concentraron el 26,3% de las quejas contra todos los mercados, que recibió el Sernac durante el 5 y el 9 de marzo.

Las acusaciones contra las casas comerciales ocuparon el 43,7%; seguido de los bancos con un 41,2% y más lejos las cajas de compensación con un 8,1%.

La Región Metropolitana concentró el 45,1% de los reclamos contra este mercado, seguido por Valparaíso con el 11,5% y Concepción que acumuló el 7,3% de las quejas. Cabe destacar que un 39,4% de los reclamos se recibieron a través de internet (www.sernac.cl).

Junto al director de dicho servicio, Juan Antonio Peribonio, el titular de Economía enfatizó en que la mayoría de los consumidores reclamaron principalmente por cobros indebidos; intereses o comisiones excesivas, cobros por deudas ya canceladas o por fraude o suplantación; negativa injustificada a otorgar el crédito; cambios en las condiciones contratadas, no respetar condiciones de la repactación y cobros por servicios o productos no contratados como seguros.

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