Publicidad

Monckeberg (RN) pide enrejar la totalidad de las pasarelas de rutas concesionadas


El diputado de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg, pidió este lunes enrejar la totalidad de las pasarelas de rutas concesionadas, después de que este fin de semana fuera lanzada una piedra en la Ruta 5 Sur, provocándole la muerte a la periodista Andrea Urrejola.

Según el parlamentario, el enrejado total de las pasarelas es la única medida eficaz en este caso, pues es imposible prever la actitud de niños, personas con trastornos mentales o simplemente delincuentes que son capaces de lanzar proyectiles a vehículos que se desplazan a gran velocidad, con las consecuencias ya conocidas, según dijo.

El legislador calificó como «increíble que la concesionaria Ruta del Maipo diga que efectivamente disponía de toda la infraestructura de protección dispuesta en su contrato, cuando esa pasarela sólo cuenta con una barrera de contención».

Por ello, Monckeberg anunció que «solicitaré formalmente al MOP que se exija que cada uno de los pasos sobre nivel de las carreteras concesionadas del país esté enrejado. Si para eso es necesario modificar los contratos actuales, deberá hacerse».

upi/so//

Publicidad

Tendencias