Publicidad

CNC: Pequeños y medianos comerciantes serían los más afectados por la emergencia en Punta Arenas


La Cámara Nacional de Comercio (CNC) afirmó que los pequeños y medianos empresarios serían los más afectados por la emergencia que enfrenta Punta Arenas, producto del desborde del río Las Minas.

La CNC sostuvo que al encontrarse el centro de esa ciudad inundado por agua y barro se ve perjudicado el comercio tradicional de Punta Arenas.

Pese a que el gremio valoró los esfuerzos de las autoridades para normalizar la situación, llamó a agilizar las gestiones, ya que los daños serán no sólo los causados por la inundación, sino también por el tiempo que demoren las reparaciones de los locales para volver a operar, según dijo.

«Se trata de una zona de pequeños y medianos comerciantes, que no podrá iniciar las labores de recuperación mientras no se saque el agua y el barro del lugar. Luego de sacar el agua, limpiar el barro y sacar los escombros, será necesario realizar reparaciones mayores en los locales y reponer la mercadería perdida, lo que tomará tiempo antes de reiniciar las ventas, lo que significará una importante necesidad de recursos», explicó la CNC.

Por lo anterior, la asociación gremial recalcó la solicitud a las autoridades para que, una vez evaluados los daños, apoyen a los pequeños y medianos comerciantes afectados en la provisión de financiamiento.

«Se trata en muchos casos de pequeños comerciantes que no tienen recursos holgados para enfrentar todas las pérdidas ocasionadas», agregó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias