Publicidad

Parejas homosexuales piden a la justicia poder casarse


Cuatro parejas de homosexuales interpusieron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago por la negativa del Registro Civil a la solicitud de hora para casarse.

El rechazo a la petición por parte de la entidad fiscal se basó en la aplicación del artículo 103 del Código Civil que dispone que el matrimonio en Chile es sólo entre un hombre y una mujer.

Uno de los miembros de estas parejas, Fernando Muñoz, reclamó que esta ley vulnera tratados internacionales suscritos por nuestro país sobre igualdad de derechos «se está pasando por encima de las normas que se establece que todos somos iguales y que tenemos los mismos derechos. Nosotros no creemos que tiene que haber una ley que beneficie a algunos y a otros los deje fuera. Creemos que estos es injusto y en ese contexto presentamos este recurso de protección».

A fines del año pasado, el Tribunal Constitucional y la Corte de Apelaciones de Santiago rechazaron declarar ilegal este artículo sobre la definición heterosexual del matrimonio.

upi/so//

Publicidad

Tendencias