Publicidad

Saffirio (DC): Ley de Seguridad del Estado agravará más situación en Aysén


El diputado de la Democracia Cristiana (DC), René Saffirio, calificó este viernes como «una errada decisión, que sólo contribuirá a agravar aún más el conflicto en Aysén y que incluso puede provocar la activación de nuevas protestas en regiones», la decisión del Gobierno de invocar la Ley de Seguridad del Estado en la región austral.

Saffirio agregó que «esperamos que en el transcurso del día desde La Moneda se produzca una reflexión y se opte por el camino del diálogo, pero un diálogo verdadero, honesto y transparente. Los cálculos que se realizan en el Gobierno, al parecer, no consideran el empoderamiento ciudadano, especialmente el que se aprecia en regiones con más fuerza que nunca».

El parlamentario DC recordó que «en La Araucanía fue la misma lógica, represión y mano dura, y fuimos testigos de una situación que llegó a límites realmente peligrosos. Si el Gobierno sigue en la línea de la represión, denunciada no sólo por los afectados, sino por numerosos observadores de Derechos Humanos que han llegado hasta la región de Aysén, estará asumiendo públicamente su incapacidad de gobernar, su incapacidad de asumir las demandas ciudadanas en forma democrática y civilizada».

upi/so//

Publicidad

Tendencias