Publicidad

Escalona (PS) pedirá al Gobierno que envíe proyecto sobre negociación colectiva


El presidente del Senado, Camilo Escalona (PS), se comprometió con el líder de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, y su par de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Lorenzo Constans, a solicitarle al Gobierno que impulse un proyecto de ley sobre negociación colectiva.

«La negociación colectiva es un instrumento esencial para mejorar la situación de los trabajadores. En consecuencia, legislar sobre esto es urgente. Ambas organizaciones se lo han hecho saber al Ejecutivo y han venido a manifestarnos esa voluntad. Me comprometí a que, en lo que se refiere a la relación de este Senado con el Gobierno, así se lo vamos a solicitar», expresó.

Durante la visita protocolar de ambos dirigentes al presidente de la cámara alta, también le plantearon la necesidad de contar con un «piso político» para concretar el acuerdo de ocho puntos logrado por la CUT y CPC.

«Es una reunión importante, por cuanto ambas organizaciones que habitualmente tienen criterios distintos, han llegado a un criterio común en la necesidad de fortalecer la negociación colectiva y de enfrentar el llamado problema de los «multi-RUT», resaltó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias