Publicidad

Ministro de Hacienda viaja a EE.UU. donde asistirá a reuniones del Banco Central y FMI


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, viaja la noche de este martes a Estados Unidos, donde participará en una instancia que promueve el progreso económico y social en el Hemisferio Oeste, además de reuniones con el Banco Central y el FMI.

El jefe de las finanzas públicas llegará a Nueva York para exponer el miércoles en el Council of The Americas, que promueve el desarrollo económico a través de la apertura de los mercados y el desarrollo democrático, y que reunirá a algunos de los principales líderes políticos, representantes del sector privado, diplomáticos y académicos de la región.

Tras este encuentro, el ministro Larraín se trasladará el mismo día a Washington, donde entre jueves y domingo tomará parte de las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM). En esta ocasión también estará presente el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara.

El jueves, el secretario de Estado sostendrá encuentros con el director para el Hemisferio Occidental del FMI, Nicolás Eyzaguirre, y el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, para luego asistir a la Reunión de Ministros de Finanzas y de Gobernadores de Banco Central del G-20, grupo al que Chile fue invitado a participar por primera vez este año.

Asimismo, durante el viernes, sábado y domingo el ministro mantendrá otra serie de conferencias, reuniones y encuentros para volver al país la tarde del domingo.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias