Publicidad

Senadores DC: Si Gobierno envía proyecto que rebaje combustibles en 2 UTM se aprueba en 48 horas


Los senadores de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro y Andrés Zaldívar, emplazaron al Gobierno a enviar un proyecto de ley que rebaje en 2 UTM el impuesto a los combustibles y que lo aprobarían en 48 horas.

«Después de un año y cuatro meses de aplicación del Sipco se ha producido un alza en el precio de los combustibles de más de 150 pesos. Mientras el ministro de Hacienda ha destinado 140 millones de dólares del impuesto a los combustibles para subvencionar el precio del petróleo y a pesar de eso tenemos una bencina que está sobre los 800 pesos. Por lo mismo, quiero decirle al ministro Larraín que el gran ganador el 2011 con el alza del precio de los combustibles, ha sido el ministro de Hacienda, porque el rendimiento del impuesto a los combustibles en el 2010 fue de 1700 millones de dólares y el 2011 recibió la suma de 2084 millones de dólares», afirmó Pizarro.

Por su parte, Zaldívar expresó que sin perjuicio de la reforma tributaria, el Gobierno debiese bajar ahora y en forma transitoria el impuesto a los combustibles, al menos en 2 UTM, iniciativa aprobarían en menos de 48 horas, porque «los votos de los partidos están y porque hay unanimidad en el Parlamento».

upi/so

Publicidad

Tendencias