Publicidad

Chahuán (RN): ‘No tengo ni he tenido ninguna vinculación con Corbalán’


El senador de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, desmintió a través de una declaración pública

cualquier vinculación con el ex miembro de la Central Nacional de Informaciones (CNI) y ex integrante del Comando Conjunto, Álvaro Corbalán Castilla.

El parlamentario respondió así a las informaciones de prensa que señalan que el senador de RN sería el «nexo con La Moneda» para hacer entrega al Presidente Sebastián Piñera, de un documento elaborado por Corbalán para evitar que regresara la Concertación al poder y el cual fue incautado por personal de Gendarmería en la celda del ex miembro de la CNI en el penal de Punta Peuco donde permanece recluido.

En la declaración, el senador por la Región de Valparaíso-Costa, señala que «esto es una completa falacia» y agrega que «no tengo, ni he tenido ninguna vinculación con el señor Corbalán, a quien no conozco».

Chahuán agrega en el documento que «desde el comienzo y durante toda mi carrera política he demostrado públicamente mi compromiso con el respeto a los derechos humanos, por tanto rechazo toda vinculación con personas que han sido condenadas por la justicia por violar estos principios».

«En mi calidad de diputado de la Comisión de Derechos Humanos, concurrí una vez al penal de Punta Peuco, con el objeto de constatar las condiciones de reclusión de los condenados. En ese rol también concurrí a otros recintos penitenciarios», señala el texto.

Finalmente, la declaración consigna que «tal como lo expresa el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, la versión carece de todo sustento real, por tanto constituye una falacia de principio a fin».

upi/so

Publicidad

Tendencias