Publicidad

Andrade (PS): ‘Si el PRSD se quiere transformar en el sepulturero de la Concertación que lo diga’


El presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, respondió a los dichos de miembros del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD) que han aseverado que el fin de la Concertación es un hecho hace mucho tiempo.

Al respecto, el timonel socialista aseguró que «si el Partido Radical se quiere transformar en el sepulturero de la Concertación que lo diga, ésa no es mi posición», sostuvo Andrade.

El timonel del PS hizo referencia al actual momento que vive la Concertación, en la que se ha generado un conflicto a raíz de la conformación de listas de concejales entre el PPD, PRSD y PC, situación por la cual, algunos sectores de oposición dan por finalizada la coalición.

Sobre el posible quiebre del conglomerado opositor, Andrade reiteró su posición, como presidente del PS, de mantener la unidad de la Concertación y enfatizó que «yo voy a seguir perseverando en el esfuerzo de constituir una oposición muy amplia, muy convocante y en ese ámbito la Concertación tiene un rol que cumplir».

Por otra parte, el presidente del Senado, Camilo Escalona, advirtió que el tema del fin de la Concertación ya lo venía escuchando de hace tiempo. «Ese vaticinio viene desde el año 88. Han pasado 25 años y no ha ocurrido», recalcó.

En este sentido, añadió que «lo que sí es raro que estos vaticinios venían ayer desde el ámbito dictatorial (…) y ahora cuando el país necesita una conducción que esté a la altura de los nuevos desafíos, no se puede simplemente echar por la borda la alianza política que ha sido capaz de conducir el país durante más de 20 años».

Los parlamentarios de oposición se refirieron al tema en el marco del 79º aniversario del PS, el cual convocó a la mesa ejecutiva, al comité central, parlamentarios y militantes del partido en el Salón de Honor del Congreso Nacional en Santiago.

upi/so

Publicidad

Tendencias