Publicidad

Escalona destaca propuesta para administrar recursos de educación lanzada por el Gobierno


El presidente del Senado, Camilo Escalona, destacó la propuesta gubernamental en materia educacional, ya que «ayudará a un mejor resguardo de los dineros del Estado».

«Frente a la decisión anunciada ayer por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera en el sentido de proceder a establecer un sistema de administración de los recursos fiscales para los créditos y becas y otros beneficios estudiantiles, a través de la creación de una agencia pública. Debo señalar que es una buena decisión», recalcó el senador socialista.

Además dijo que en su opinión «ayudará a disminuir los costos de las ayudas estudiantiles, a tener un mejor resguardo de los dineros del Estado de Chile, que son cuantiosos y que no se justificaba de ninguna manera que debiesen ser gestionados por la banca privada».

El parlamentario recordó que el año pasado entregó una propuesta similar en esta materia.

«Me alegro que esa solicitud haya coincidido con las propuestas de diferentes organizaciones estudiantiles, que como muy bien han dicho sus representantes, han manifestado que con esta decisión el gobierno recoge una parte muy importante de lo que eran las demandas levantaron en el curso del año pasado», dijo.

El parlamentario agregó que «me alegro que el ministro (Harald) Beyer haya sido capaz de convencer y persuadir en el Gobierno respecto de la conveniencia de tomar esta decisión».

upi/so

Publicidad

Tendencias