Publicidad

Expertos debatirán durante tres días en ElecGas 2012

Publicidad


El Mostrador Fuente Preferida

Del 11 al 13 de junio se realizará en Casa Piedra el encuentro energético ElecGas 2012, iniciativa que lleva por lema «El desarrollo energético nacional y sus desafíos».

En la oportunidad expertos y diversos actores del sector debatirán sobre relevantes temáticas, entre ellas la institucionalidad y legislación ambiental del sector, la eficiencia energética, las ERNCs, la relevancia de la hidroelectricidad, la generación convencional, y la núcleo electricidad; los requerimientos energéticos actuales y proyectados de las principales industrias nacionales; la importancia del proyecto Maps para definir acciones, planes y escenarios de mitigación para la región; y la integración de las comunidades en zonas donde proyectos eléctricos han llevado un proceso exitoso, entre muchas otras.

«ElecGas 2012, al igual que en sus versiones anteriores, es un espacio único de discusión sobre los principales temas que preocupan a la industria energética nacional. Es por ello que convocamos a destacadísimos expositores, autoridades, representantes gremiales, especialistas, académicos y expertos nacionales e internacionales, a exponer y debatir sobre las temáticas contingentes y que llaman a la reflexión», señaló el director de Editec S.A, a cargo de la organización de Electas, Roly Solís.

En forma paralela, se desarrollará la Feria de la Energía, una muestra temática en la que más de 45 empresas proveedoras del sector presentarán nuevas tecnologías, tendencia e innovación, al servicio del sector energético.

Adicionalmente, organismos participantes y empresas proveedoras de equipos y servicios para la industria dictarán una serie de charlas técnicas en torno a los escenarios, la labor de estas instituciones y la oferta de tecnología y nuevas prácticas con miras al futuro energético del país.

upi/so

Publicidad