Publicidad

Presidente Piñera viaja a Mendoza por cumbres frente a crisis en Paraguay

Publicidad


El Mostrador Fuente Preferida

El canciller Alfredo Moreno afirmó que el viernes en la mañana el Presidente Sebastián Piñera viajará a Mendoza (Argentina) para participar de las cumbres de Unasur y Mercosur, que se desarrollarán debido a los problemas de Paraguay, mientras el embajador de Chile en Asunción, Cristián Maquieira, seguirá en Santiago «lo que sea necesario».

«Van a funcionar Mercosur y Unasur. Había una reunión prevista de presidentes de Mercosur en Mendoza y esa reunión se va a realizar, dando un espacio para que a partir de las tres y media de la tarde sesione Unasur. De ambas cosas participará el Presidente junto a todos los presidentes de Sudamérica», dijo el ministro de Relaciones Exteriores.

«Los hechos son conocidos, hay un procedimiento legal y constitucional que ha realizado Paraguay, pero que a su vez no ha cumplido con las garantías mínimas de un debido proceso, y no ha permitido que el (ex) presidente (Fernando Lugo) se pueda defender adecuadamente, como corresponde a cualquier persona, y en mayor medida aun a un presidente», enfatizó Moreno.

Agregó que hay que ver como eso contrasta con las «cláusulas democráticas que tenemos en Unasur y Mercosur para tomar una decisión, y esa decisión corresponde a los presidentes que lo van a ver el día viernes».

«Nuestra posición es que lo que debemos hacer aquí en ningún caso debe ser en detrimento de la población paraguaya, un país que ha sufrido tanto, que es uno de los más pobres del continente. Creemos que lo que debemos hacer es en bien de la población y en bien de Paraguay», acotó.

upi/so//

Publicidad