Publicidad

Atletismo: Chilenas no logran las marcas en salto alto para clasificar a los JJ.OO 2012


Las saltadoras de largo Macarena Reyes, recordwoman chilena con su reciente marca de 6.60 metros, y Daniela Pavez, quien poseía previamente el récord nacional con 6.47 de 2011, no pudieron lograr esta tarde el registro clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Reyes, que compitió en el GP de Bogotá (Colombia), ejecutó cinco saltos nulos -todos por sobre los 6.55- y un intento válido de 6.08, mientras que Pavez, quien participó en el GP de Sao Paulo (Brasil), terminó con un registro de 5.42 metros. La mínima para clasificar es de 6.65 metros.

«No me sentí bien en la pista, pero no puedo justificarme ahora, sólo debo seguir entrenando duro porque esto no termina acá y tengo más objetivos por delante», expresó Pavez.

Por otro lado, la jornada en tierras paulistas fue testigo de una muy buena carrera de la Juvenil Isidora Jiménez, quien pasó a la final de los 200 metros con un registro de 23.64 con 0.7 de viento en contra, ratificando el excelente nivel que hace dos días la llevó a batir la plusmarca criolla de su categoría con 11.75 segundos.

upi/so/

Publicidad

Tendencias