Publicidad

ChilePrimero apoya candidatura a alcalde de Camilo Ballesteros en Estación Central


El timonel de ChilePrimero, Valdo Mirosevic, junto al candidato presidencial de esta colectividad, Tomás Jocelyn-Holt, entregó el apoyo de esta tienda al precandidato a alcalde por Estación Central, el comunista Camilo Ballesteros.

«Hoy día dimos nuestro apoyo en nombre de ChilePrimero y también el candidato independiente Tomás Jocelyn-Holt a Camilo, básicamente porque más allá de que sea militante del Partido Comunista, nosotros lo apoyamos en términos personales», sostuvo Mirosevic.

Asimismo, manifestó que a pesar de las diferencias que puedan existir entre su colectividad y el PC, «eso no significa que no podamos apoyar en las comunas donde nosotros no llevemos candidatos, apoyar a aquellos que consideremos que le hacen bien a la política chilena, como es el caso de Camilo Ballesteros en Estación Central».

Por tanto, agregó que «apoyamos a Camilo independiente de su militancia política e independiente del pacto que hizo con la Concertación, que tampoco compartimos, pero nosotros comprometimos nuestro apoyo antes de que ese pacto se hiciera, por lo tanto estamos cumpliendo nuestra palabra».

«Él nos parece una muy buena persona, nos parece que sería un muy buen alcalde, una buena figura en la política chilena, entonces nosotros nos sentimos con libertad, sin ningún complejo dogmático ni ideológico de ningún tipo para darle nuestro apoyo», agregó.

En tanto, Ballesteros agradeció que ChilePrimero lo apoye en su carrera por el municipio, manifestando que «lo recibo bastante bien, porque se apoya a este proyecto que plantea generar un cambio desde lo local a lo nacional, y creo que es súper interesante cómo hoy día vamos ampliando esta base y cómo se va generando una alternativa más potente».

Por otra parte, el líder de la colectividad no descartó que sigan sumando respaldo a otras figuras políticas que no pertenezcan a su sector.

«Nuestra definición es que en las comunas donde nosotros no llevemos candidatos propios, vamos a elegir dentro de la oferta existente al candidato que nos parezca mejor. Ahora hay muchas comunas donde no vale la pena apoyar a nadie», precisó.

Añadió que «pero las que si valga apoyar a alguien lo vamos a hacer venga de donde venga. Bajo esa figura nosotros vamos a privilegiar, evidentemente a los candidatos de partidos de la tercera vía, que no sean ni de la Concertación ni de la Alianza».

Al respecto, Mirosevic comentó que van a apoyar a una serie de candidatos del Partido Progresista, «por ejemplo en Arica estamos con el doctor Salvador Urrutia, y lo vamos a apoyar con fuerza».

Además, declaró que hay otras comunas donde están apoyando a una cantidad importante de independientes.

«Por ejemplo, en el caso de Santiago Centro, le hemos pedido al arquitecto Patricio Herman que sea candidato independiente de esa comuna y que concite el apoyo de partidos de tercera vía», puntualizó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias