Publicidad

Esgrima: Paris Inostroza logra destacada actuación en Mundial de Espada en Argentina


Paris Inostroza (69° del ranking mundial) completó este domingo un destacado fin de semana para la esgrima chilena luego que alcanzara los octavos de final de la Copa del Mundo de Espada, que se disputó en Buenos Aires.

Tal como lo hizo la también espadista olímpica Caterín Bravo, Inostroza logró sumar importantes puntos para el ranking mundial tras avanzar dos rondas en el certamen planetario que congregó a un total de 55 especialistas de 13 países.

La buena actuación del seleccionado nacional partió con una sólida presentación en la poule, donde registró cuatro victorias y una derrota que le valieron acceder a la llave final en el segundo lugar del Grupo 2.

En la ronda de 64, Inostroza no tuvo inconvenientes para avanzar luego de vencer por 15-8 al argentino Ivo Serenelli (150°). El triunfo más significativo, sin embargo, llegaría en llave de 32 donde superó al canadiense Hugues Boirvert-Simard (30°) por un ajustado 15-14.

En octavos final el chileno volvió a protagonizar un ajustado duelo, el que esta vez no pudo abrochar a su favor luego que se impusiera por 14-13 el canadiense Marc-Andre Leblanc (94°)

El paso por Buenos Aires le permitirá a Paris Inostroza mejorar su ubicación en el ranking mundial de Espada Masculina, prioridad del chileno de cara a la conformación de las parejas que actuarán en el cuadro final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

upi/so/

Publicidad

Tendencias