Publicidad

Motociclismo: Pablo Quintanilla finalizó segundo en el Rally Desafío del Desierto


En su debut oficial en el cross country como preparación para el Dakar 2013, Pablo Quintanilla rompió todos los pronósticos al finalizar segundo en el Rally Desafío del Desierto en Iquique, detrás el experimentado vencedor, el santiaguino Esteban Smith, y por delante del local César Zumarán.

El piloto del equipo Kawasaki-Cidef-Transportes Artisa fue de menos a más, tras terminar tercero la primera etapa, segundo en el día dos y ganar la última jornada, que cubrió 250 kilómetros entre Alto Hospicio y el sector Los Verdes.

«Estoy feliz en mi primer rally, el balance es muy positivo. Hoy la carrera pasó por dunas, sectores rápidos y con mucha navegación, y cada día me voy sintiendo mejor. El Desafío me sirvió para ganar confianza sobre la moto grande, sólo espero que salga todo bien en la revisión final del GPS», declaró ‘Quintafondo’ al llegar a la meta.

La tradicional prueba off road cumplió este año 12 ediciones consecutivas, lo que aumentó el nivel de organización y rigor en el reglamento deportivo. Algo que el viñamarino valora: «En mi debut oficial en esta disciplina, me dicen que me encontré con el Desafío del Desierto más difícil de los últimos años. Hubo penalizaciones, yo mismo recibí dos, pero esto nos sirve a todos los que trabajamos para ir al Dakar».

Quintanilla también agradeció a los compañeros que conoció en la ruta. «Varios pilotos me dieron consejos y recomendaciones para entender las claves del rally. Smith, Jamett, Zumarán, Ignacio Casale, todos se portaron increíble conmigo», dijo.

La próxima carrera del ex campeón nacional de motocross será el Gran Premio de Vallenar, segunda fecha del Atacama Rally Nacional de Cross Country.

Desafío del Desierto 2012.-

Serie Súper Expertos | Etapa 3:

1° Pablo Quintanilla Kawasaki-Cidef-Transportes Artisa

2° Esteban Smith KTM

3° Jeremías Israel Honda

Clasificación final:

1° Esteban Smith KTM

2° Pablo Quintanilla Kawasaki-Cidef-Transportes Artisa

3° César Zumarán Yamaha

Publicidad

Tendencias