Publicidad

Quads: Ignacio Casale se coronó campeón en el Desafío del Desierto 2012


El piloto del Equipo AutoGasco y mejor chileno en el pasado Dakar con un cuarto lugar en los quads, Ignacio Casale, llegó segundo en la tercera etapa y final del Rally Desafío del Desierto 2012, convirtiéndose en el nuevo campeón de la categoría cuadriciclos.

El corredor de 25 años se impuso en las dos primeras etapas y hoy, en la especial de cierre, terminó detrás del local Claudio Fuentes, luego de recorrer 250 kilómetros cronometrados desde Alto Hospicio al sector Los Verdes, al sur de Iquique.

«Hace dos años corrí el Desafío en moto, tenía algunos conocimientos de la ruta, pero es mi primera vez en el quad Yamaha y ganarlo me tiene muy contento. Esto demuestra que estoy trabajando bien en mi camino al próximo Dakar», analizó Casale.

El ‘Flaco’ confesó que los trazados estuvieron más duros de lo que esperaba. «El primer día quedé muy agotado, pero creo que fue por falta de ritmo de carrera. Después me acomodé mejor al rally y terminé parejo en la moto, a pesar de que las rutas no dejaron de ser pesadas», expresó.

Al recibir las felicitaciones de sus compañeros y organizadores del rally-raid nortino, Casale recordó a su fallecido amigo Gino Bianchi: «Este triunfo es para él…».

El deportista del Equipo AutoGasco continuará su preparación para el Dakar 2013 en la segunda fecha del Nacional de Rally Cross Country, del 20 al 22 de julio en el Gran Premio de Vallenar.

Desafío del Desierto 2012.-

Serie Súper Expertos | Quass | Etapa 3:

1° Claudio Fuentes KTM

2° Ignacio Casale Equipo AutoGasco-Yamaha

3° Cristián Oxa KTM

Clasificación final:

1° Ignacio Casale Equipo AutoGasco-Yamaha

2° Claudio Fuentes KTM

3° Carlos Quezada Yamaha

upi/so/

Publicidad

Tendencias