Publicidad

Vóleibol: Boston College venció en damas a la ‘Roja’ y se recupera en la Liga Chilena


Boston College se recuperó este domingo de la derrota ante Manquehue al vencer en sets corridos a la selección nacional, en compromiso válido por la Liga Chilena Femenina de Voleibol A1.

Las dirigidas de Jorge Quintana fueron superiores de principio a fin. Concentradas en la victoria, las maipucinas rindieron desde el servicio, bloquearon de buena manera en la red y a la hora de atacar Vorpahl, Wise, Lozano y Salinas se hicieron incontrolables para las nacionales. El marcador fue de 25-12, 25-20 y 25-17.

El primer set duró solamente 19 minutos. Boston parecía un equipo herido en el orgullo y quería demostrar que lo realizado ante las alemanas de Manquehue había sido una actuación falsa. Así, de manera rápida sacó ventajas que las llevaron al triunfo por 25 a 12.

La selección nacional intentó reaccionar en el segundo parcial, buscó defender mejor y atacar más, pero Boston no estaba para sorpresas y volvió a ganar los puntos en los momentos importantes del juego para quedarse con el set 25 a 20.

El tercer set fue similar al primero. La ‘Roja’ no tuvo oportunidades de acercarse en el marcador, ya que siempre las «Águilas» estuvieron arriba y sin puntos bajos, suficiente para estructurar un 25-17 en la manga y cerrar el partido.

Con este resultado, el conjunto estudiantil clasificó al Súper 4, donde su más probable rival sería Cerro Navia, que viene cumpliendo una buena actuación en la Liga.

upi/so/

Publicidad

Tendencias