Publicidad

Fútbol-Eduardo Berizzo: ‘No supimos rematar el partido’


El entrenador de O’Higgins, Eduardo Berizzo, reconoció estar triste este lunes por perder la final del Torneo de Apertura a manos de Universidad de Chile, pero a su vez se mostró orgulloso con lo realizado por sus jugadores en el primer semestre.

El conjunto ‘celeste’ estuvo a tan sólo cuatro minutos de obtener su primera corona en la serie de honor del balompié nacional, pero la ‘U’ se la arrebató prácticamente de las manos con el gol agónico de Guillermo Marino y la sólida actuación de Johnny Herrera en la definición a través del punto del penal.

Luego del encuentro, el ex ayudante de Marcelo Bielsa en la ‘Roja’ indicó que «no hay nada que reprochar, el esfuerzo fue tremendo, hay dolor pero a la vez siento un gran orgullo de conducir a un grupo comprometido, esforzado, capaz de traernos acá».

«Mi equipo está compuesto por gente valiente, y ahora tendremos que encontrar las respuestas anímicas para levantarnos de cara a lo que viene. Existe mucha tristeza, frustración, porque estuvimos cerca de lograrlo, hay una desilusión muy grande, pero tendremos que volver a intentarlo», agregó el ‘Toto’.

Respecto al arbitraje de Enrique Osses, y sobre todo por el polémico penal que cobró a favor de la ‘U’ y la cuestionada expulsión del argentino Julio Barroso, Berizzo prefirió la diplomacia al indicar que «no hablo de los árbitros, soy respetuoso de las decisiones, me parece que él dirigió muy bien».

Por último y en un breve análisis de la final revancha, el DT del ‘Capo de Provincia’ señaló que «pudimos haber liquidado en una contra. Si hubiésemos controlado más el balón tal vez podríamos haber obtenido un mejor resultado, pero no fuimos especulativos nunca y tampoco lo fuimos hoy. No supimos rematar el partido».

upi/so/

Publicidad

Tendencias